Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Ceremonia de la arena

La tierra, la arena, es el sustrato vital dónde se anclan las raíces de nuestra existencia. Aunque nuestra vida se vincule a la vida de otra persona, nunca perderemos la esencia de dónde venimos.

La unión de dos personas en matrimonio, une a sus familias y une sus esencias.

Este ritual lo creé para representar a vuestras familias y simbolizar vuestra existencia con arena de colores.

Vuestras vidas se unen, vuestra arenas se unen, y mi deseo es que tan difícil sea separar vuestras vidas, como lo es separar cada uno de los granos de arena que juntos introducís en un recipiente que simboliza vuestro matrimonio.

Si además tenéis hijos, su vida debe quedar simbolizada en vuestro matrimonio, porque la pareja se ha visto reforzada por su existencia.

La arena es un símbolo del tiempo, por eso utilizamos los relojes de arena. La caída de cada granito es el tiempo que queréis permanecer juntos. Mientras ese recipiente permanezca a vuestro lado, el tiempo de vuestro matrimonio estará en vuestras manos.